Política
Dice que un activista usa el tema del agua
Gobierno denuncia campaña de boicot contra el Dakar
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto / Erbol

Viernes, 6 Enero, 2017 - 10:36

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció este viernes una campaña política de boicot contra el Rally Dakar, utilizando el racionamiento de agua en la zona sur de La Paz para convocar a la gente a través de las redes sociales a una manifestación de protesta, cuando los competidores lleguen este sábado a la Sede de Gobierno.

La autoridad identificó en conferencia de prensa al activista Guillermo Paz quien escribe en las redes sociales que el Dakar “es una oportunidad perfecta para salir y mostrarnos, debemos aprovechar el Dakar como un evento que tiene bastante prensa” y se presenta en varios de comunicación para denunciar que la gente sufre por falta de agua.

Dijo que Paz abrió una oficina en la zona sur para convocar y articular acciones de protesta supuestamente cívica, sin considerar que en el pasado quiso ser diputado por Manfred Reyes Villa, quien el 2003 intentó que se vete a Bolivia para organizar eventos deportivos.  Luego apareció como activista político de Samuel Doria Medina.

Romero pidió a la ciudadanía distinguir una convocatoria cuando viene un movimiento cívico y de un interesado político que no habla que los mismos organizadores de la competencia trajeron sus propias cisternas para abastecer de agua.  

También se refirió a Samuel Doria Medina a quien atribuyó un mensaje difundido por las redes sociales en contra del Dakar y sin embargo, a través del mismo medio, aparece felicitando a Walter Nosiglia y expresando su algarabía por la gran victoria boliviana.

Recordó que Nosiglia es un vecino de la zona sur de La Paz y advirtió que estas amenazas de bloqueo y boicot, intentan perjudicar la imagen del país, la realización del Dakar y al propio compatriota Walter Nosiglia.

Anunció sin embargo que el Gobierno desplazará una cadena de seguridad a lo largo de la ruta por donde ingresarán los competidores.

MÁS NOTICIAS