Política
"Jamás yo voy a manejar con prebenda", dice
Evo ofreció un carro a cada COD, dos se lo rechazaron
Evo Morales junto al ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo. Foto: archivo La Razón.


Jueves, 6 Febrero, 2014 - 13:59

El presidente Evo Morales reveló hoy que ofreció un carro para cada uno de los ejecutivos de la Central Obrera Departamental (COD) de los nueve departamentos y que dos se los rechazaron.

“Cuando yo propuse eso a la COB (Central Obrera Boliviana): dotaremos carros a cada COD, algunos rechazaron. Se entiende, tal vez (no aceptan) por razones políticas”, dijo el Primer Mandatario durante un acto conjunto con los representantes obreros en Oruro.

“Tal vez algunos pueden estar molestos porque no siempre se puede atender todas las demandas en corto tiempo”, agregó.

Morales afirmó, “jamás yo voy a manejar con prebenda a los dirigentes, no conozco eso”. Además, aseguró que él nunca aceptó las propuestas de corrupción que Gobiernos pasados le hicieron cuando fue dirigente cocalero.

Pide apoyo

El gobernante saludó la decisión de la COB de apoyar la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones nacionales y pidió a los trabajadores que lo ayuden a mantenerse en la presidencia.

“Creo que acumulé un poquito de experiencia en ocho años de Presidente. También me siento todavía con fuerza para prestar un servicio por cinco años más y quiero decirles que me ayuden. Quiero seguir adelante”, manifestó.