Política
El argentino invitó a Morales a ver Boca-River
Alistan reunión Evo-Macri en medio de polémica migratoria
Foto: La Nación.


Lunes, 6 Febrero, 2017 - 14:10

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó que se está alistando una reunión entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri. Sostuvo que “casi seguro” el encuentro se realizará el primer semestre de este año.

Este anuncio se da en medio de una tensión por el endurecimiento de la política migratoria argentina. Una comisión de autoridades bolivianas está en Buenos Aires para reunirse con personeros del Gobierno de Macri para conocer lo alcances de la reforma.

El embajador Álvarez informó que la primera quincena de marzo se reunirán los cancilleres Fernando Huanacuni de Bolivia y Susana Malcorra de Argentina, para avanzar con la agenda bilateral.

Según el embajador, los cancilleres determinarán una fecha para que a mediados de año se reunan Evo y Macri. El diplomático señaló que en este encuentro se firmarían acuerdos que tienen pendientes ambos países.

Álvarez reveló que incluso Macri invitó a Evo a presenciar el clásico del fútbol argentino Boca-River, en la “Bombonera”, que se realizará el 16 de abril.
    
El Embajador argentino reiteró que hubo errores en la manera en que se lanzó el decreto de su Gobierno que endureció su política migratoria. Instó a que su país respete su Constitución que abre las puertas de su territorio a todos lo habitantes de la tierra.   

“Argentina y Bolivia deben pelear para que no haya ningún muro ni físico, ni político, ni ideológico, porque tenemos que respetar nuestra historia común”, agregó.