Política
Pide a los mineros no claudicar en los principios
Evo: A pesar de ‘traidores’, el proceso va a continuar
Presidente Morales en Oruro,. Foto/Tuit. Min. Comunicación

Martes, 6 Febrero, 2018 - 17:00

El presidente Evo Morales pidió este martes a los sindicatos mineros de Oruro no claudicar en los principios, porque el proceso de cambio va a continuar con “resentidos, sin resentidos, con traidores o sin traidores”.

En un discurso pronunciado con motivo de celebrar otro aniversario de la nacionalización de la ex Empresa Nacional de Fundición de Vinto en Oruro, Morales dijo que actualmente tiene el control territorial a través de los movimientos sociales.

El jefe de Estado pidió no preocuparse por la existencia de algunos resentidos o traidores, porque eso siempre hubo durante la colonia, la república ahora en el Estado Plurinacional y pese a ello, el movimiento va a continuar vigente.

Recordó que su Gobierno actualmente enfrenta una guerra digital a través de las redes sociales que en su criterio, canaliza “toda la basura” como la alcantarilla, pero dijo que luego reconoció que había sido importante interactuar en las redes sociales.

Explicó que las redes ayudan a difundir informaciones desde cualquier parte del mundo, y pidió a sus seguidores especializarse en la guerra digital.

Comentó que como Gobierno hizo bajar el costo del redondeo en el uso del celular. “Como ha bajado tanto, ahora con eso nos están combatiendo. No nos vamos a arrepentir, sino más bien tenemos que asumir esa responsabilidad de combate permanente”, manifestó.

MÁS NOTICIAS