Política
Ve “errores de forma”
MAS dice que fallo de Focas no afecta a la repostulación
Diputado del MAS Lino Cárdenas. Foto/Erbol

Martes, 6 Febrero, 2018 - 16:28

Diputados del MAS aseguraron este martes que el fallo a favor de repostulación de Evo Morales no se podrá anular, a lo mucho ver errores de forma que no afectan al fondo del problema.

El diputado Elmer Callejas (MAS) dijo no corresponde algún juicio por fraude procesal para anular el fallo 0084/2017, peor dejar sin efecto porque tiene mucha fundamentación en el aspecto jurídico, tomando en cuenta que la jurisprudencia del derecho internacional.

El diputado Lino Cárdenas (MAS) sostuvo que el problema de las fechas se puede solucionar con un recurso de complementación y enmienda, porque los fallos son emitidos por humanos y son susceptibles de correcciones.

Para Cárdenas el fallo sobre la repostulación no amerita revisión, pero la de Doria Medina, corresponde una enmienda para arreglar la fecha.

Descartó cualquier éxito de la oposición en revisar el fallo que favorece a Evo Morales y aseguró que los opositores solo “buscan bulla” con ese problema.

Por su lado, el senador de Unidad Demócrata (UD) Edwin Rodríguez dijo pedirán al presidente de Tribunal Constitucional que de manera voluntaria y honesta, venga a la Cámara de Senadores y le explique al país, qué ocurrió con la sentencia en el caso Focas.

Indicó que es importante conocer la opinión del magistrado sobre qué figura delictuosa se habría cometido, porque como institución son los más afectados y qué acciones va a desarrollar  con la gestión de los anteriores magistrados que pisotearon la voluntad expresada por los bolivianos en el referendo del 21 de febrero de 2016.

MÁS NOTICIAS