Política
Tiene más usuarios
Oficialismo apunta a Facebook para encarar “guerra digital”
Diputados Flores y Callejas. Foto: ERBOL.


Martes, 6 Febrero, 2018 - 14:31

El MAS apunta a reforzar las habilidades de sus bases en Facebook para encarar la “guerra digital” en el plano político, puesto que sabe que es la red social con mayor número de usuarios en Bolivia. Así lo expresaron los diputados oficialistas Franklin Flores y Elmar Callejas.

Los legisladores del oficialismo coincidieron en que la oposición hasta el momento ha sobrepasado al MAS en su actividad en redes sociales. Incluso Callejas mencionó que perdieron la batalla hace dos años en el referendo del 2016.

Sin embargo, ahora el MAS busca capacitar a sus bases en el manejo de las redes sociales para difundir para “combatir políticamente a la derecha boliviana y a la derecha internacional”, dijo Flores.

El diputado Flores explicó que, de acuerdo a los datos que maneja el oficialismo, el 95% de las personas que tienen teléfono celular usan el Facebook, el 40% maneja Twitter, y otro porcentaje usa otras redes como Instagram, pero recalcó que la más influyente es Facebook y que se debe tomar en cuenta esos datos para delinear la estrategia comunicacional.

Callejas coincidió en que Facebook es la red social con mas usuarios e influencia en Bolivia y que los esfuerzos se deberían enfocar en ese sentido, aunque indicó que tampoco el Twitter deja de ser importante.

Flores explicó que para capacitar a las bases en el manejo de las redes se acudirá a las radios y canales de televisión comunitarios. Indicó que hay profesionales afines al MAS que deberían ir a realizar ese trabajo a los sectores rurales y dar orientación a los comunarios.

El asambleísta Callejas indicó que la transmisión de las habilidades se realiza también de persona a persona, es decir que en las comunidades alguien que sabe manejar las redes simplemente enseña a los demás.

El diputado Lino Cárdenas acotó que los mensajes que emitirán los oficialistas en redes sociales no serán mentiras, sino se tratará de contenidos propositivos.                       

De parte de la oposición, el senador Arturo Murillo manifestó que hay desesperación del MAS en el anuncio de “guerra digital”, y que más bien deberían pensar en la guerra contra las drogas, la pobreza y la corrupción. Dijo que el oficialismo ya tiene perdida la guerra en redes sociales.