Política
Palacio de Gobierno
COB con Huarachi vuelve a reunirse con Evo y Conalcam
El ejecutivo de la COB lideró la conferencia de prensa de Conalcam. Foto: ABI.


Martes, 6 Marzo, 2018 - 11:53

La COB vuelve al seno de la Conalcam. El secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi se presentó este martes en Palacio de Gobierno para participar de la habitual reunión que tiene el mandatario con los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio.

El anterior ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, había decidido ya no participar de las reuniones de la Conalcam, porque consideraba que la Coordinadora pretendía usurpar el lugar que tiene la COB, como entidad matriz de los sindicatos.

Sin embargo, con Huarachi la línea cambió. El flamante secretario general compartió la misma mesa con los gobernantes en Palacio de Gobierno y se sentó frente al presidente Evo Morales. 

Huarachi incluso fue el encargado de dar la cara por la Conalcam, y liderar la conferencia de prensa en que se informó sobre la reunión.

“Se ha hecho esta reunión a través del Coordinadora Nacional por el Cambio, donde mi persona como flamante ejecutivo participa por primera vez”, dijo en la conferencia de prensa.

El ejecutivo anunció que la COB, con sui nuevo Comité Ejecutivo, se incorpora a los actos por al reivindicación marítima.