Política
Segunda vuelta en el Beni
Falta computar 37 actas y MAS está a 87 votos de NACER


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)
Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 18:40

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni publicó los datos del cómputo en la segunda vuelta en la elección de gobernador al 96.4% de avance. A este punto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) está a sólo 87 votos de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), reportó radio Patujú de ERBOL.
 
En cifras reales, Carlos Dellien de NACER tiene 83.648 votos (50,3%) contra los 83.561 (49,97%) votos para Alex Ferrier del MAS.

El TED declaró cuarto intermedio en el cómputo cuando sólo faltan 37 actas de 1.102 que existen en el Beni.

El presidente del TED, Carlos Ortiz, informó que se ha suspendido el conteo porque las actas restantes no han llegado a esta entidad, debido al clima.  

“No tenemos más sobres de seguridad que considerar en Sala Plena. Entenderán que en Beni el clima no favoreció a que llegue le material”, explicó.

No obstante, anunció que este jueves, como estaba previsto, se terminará el cómputo.

El domingo, las dos empresas que hicieron el conteo rápido, Mori e Ipsos, dieron como ganador a Dellien, sin embargo, Evo Morales y Ferrier declararon ganador a su partido.

Este martes, el MAS publicó los resultados su propio cómputo. Según estas cifras, el partido azul llegó a 85.215 votos contra 84.593 de NACER.

Seguridad

200 efectivos de la Policía  están encargados de resguardar que el cómputo en el TED beniano se desarrolle sin contratiempos, mientras que la seguridad en la parte externa del Tribunal está a cargo de la Policía MIlitar.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)