Política
Mensaje en Asamblea Legislativa
García plantea mantener el poder en las clases populares
Vicepresidente García Linera en su mensaje a la nación, hoy en Tarija. Foto/VPEP

Sábado, 6 Agosto, 2016 - 11:10

El vicepresidente Álvaro García Linera planteó mantener una fecunda articulación entre el Estado y la sociedad, donde los movimientos populares mantengan el poder político, al haber sido  autores del mayor crecimiento económico de Latinoamérica y la reducción de la pobreza en Bolivia.

Durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa en la ciudada de Tarija con motivo del 191 aniversario patrio, García dijo que esa composición política fue la mejor alianza, que las condiciones de geografía, población, institucionalidad y cultura que hacen de otros países un motor de su riqueza.

Sin embargo sostuvo que Bolivia hizo historia al haber derrotado el efecto determinante de su composición política, que hasta hace diez años tenía una muralla con respecto a las clases populares.

Indicó que Bolivia logró la mayor inclusión política más elevada del mundo que permitió reducir la diferencia económica en ocho puntos con relación a Chile y estimó que en 10 a 13 años alcanzará a la economía chilena.

“Bolivia está de pie y en marcha ascendente. Como sociedad nos hemos planteado el objetivo de industrializar los recursos naturales. Ya lo estamos haciendo con el gas y el litio, garantizando el ingreso económico de las próximas tres décadas. La consigna es convertirnos en el centro energético y el litio será el combustible que moverá el mundo”, manifestó.

Sostuvo que el “horizonte de época” es la hoja de ruta de todas las energías sociales,  con las que Bolivia en el XXI,  hará realidad el sueño de los ancestros para ver a Bolivia una potencial continental.

MÁS NOTICIAS