Política
Recuerda Agenda de 13 puntos
Morales: Chile aceptó hablar del mar, Silala y el río Lauca
Bolivia reclama acceso soberano a las cosas del Pacífico. Foto/Internet

Sábado, 6 Agosto, 2016 - 13:18

El presidente Evo Morales recordó este sábado en su mensaje a la nación, que el año 2006 Chile aceptó incorporar en la Agenda de 13 puntos, el debate marítimo, las aguas del Silala y el río Lauca  y otros temas pendientes.

“Si estaban los tres temas, debatidos en esta coyuntura de los 13 puntos, eso significa que acordamos Chile-Bolivia que hay temas pendientes y falsamente dicen que no hay temas pendientes”, manifestó.

Recordó que después de conocer las políticas de dilación, Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y expresó su esperanza que el problema se resuelva mediante la intervención de ese organismo internacional.

“El mar es irrenunciable y saludamos que ahora ya no son tiempos para callar, ya somos un país diferente. Ningún país vecino va tratar de humillarnos como en el pasado; ahora si podemos levantar la voz. Bolivia se respeta”, aseguró.

Morales destacó que la reciente visita del canciller David Choquehuanca a los puertos chilenos destapó el abuso que se cometen contra transportistas bolivianos y se mostró extrañado que la cancillería chilena no escuche el pedido de diálogo invocado por la Aladi y Unasur.

MÁS NOTICIAS