Política
Visión a propósito de los 192 años de fundación
Patzi ve problemas políticos, no económicos y sociales


Domingo, 6 Agosto, 2017 - 00:44

A propósito de del aniversario de la fundación de Bolivia, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, hizo una reflexión sobre la situación en el país y asevero que actualmente los problemas son de índole político y “no tanto” en los planos económico y social.

Patzi señaló que a nivel económico no se puede decir que haya una crisis y que los problemas no salen de la normalidad. En cuanto a empleo, dijo que no hay mucho pero se encuentra dentro de los parámetros admitidos.

En el plano social, afirmó que no hay una “crisis fatal”, aunque hay necesidades y carencia de hospitales. y que las demandas de los sectores sociales están relativamente atendidas.

En entrevista con el programa Tejiendo Bolivia de ERBOL, el Gobernador destacó la estabilidad económica y los avances de los programas sociales.

Sin embargo, Patzi alertó que sí existen problemas políticos que están resquebrajando la institucionalidad democrática. Indicó que hay dificultades con el respeto a las libertades, como la de expresión y asociación, y avasallamiento de ciertos derechos especialmente indígenas.

Advirtió que incluso existe una polarización en Bolivia que no es causada por los factores económicos y sociales, sino por los problemas políticos. Sostuvo que ese quiebre de la institucionalidad democrática es atribuible a los 10 años últimos años de Gobierno.