Política
Recibió Bs1,6 MM para tres proyectos
Oficialismo pide explicación a Sandóval por caso Fondioc
Marín Sandoval. Foto de archivo ERBOL.


Martes, 6 Octubre, 2015 - 11:20

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Franklin Flores, exigió al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Marín Sandoval, que explique de cara al pueblo cómo invirtió los recursos del Fondo de Desarrollo Indígena, Campesino, Originario (Fondioc) que recibió para tres proyectos.

“Él sabrá defenderse. El pueblo paceño requiere su justificación y es necesario que lo haga con veracidad, a la altura del proceso de cambio (…) Tiene que explicar, vamos a exigirle nosotros como bancada nacional. Tiene que dar un informe, mostrar sus documentos de descargo”, dijo Flores.

Sandoval, en su calidad de representante de los interculturales, figura como representante legal en tres proyectos de producción de café financiados con 1.629.240 bolivianos del Fondo Indígena.

Estas tres obras están en la lista de 713 proyectos observados por la interventora del Fondo. 

La diputada Concepción Ortiz, quien al igual que Sandoval es representante de la región de Caranavi, indicó que no se defenderá al presidente de la ALD sólo porque es masista.

“Cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Si él tiene esa responsabilidad, tiene que dar la cara y defenderse como cualquier otro ciudadano o como cualquier otra autoridad”, manifestó la oficialista. 

Su colega de bancada, Víctor Ramírez, agregó que si Sandoval tiene responsabilidad deberá ser sometido a la justicia penal.

No obstante, Flores aseguró que ya habló con Sandoval y constató que él “no tiene nada que ocultar” porque ha manejado sus proyectos “sanamente”.