Política
Convocó a Brennan
Gobierno transmite a EEUU su molestia por ‘conspiración’

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Viernes, 6 Octubre, 2017 - 20:24

El Gobierno convocó al encargado de negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, para transmitirle su “profunda” molestia por el conversatorio que organizó el Departamento de Estado del país norteamericano con los senadores opositores Arturo Murillo y Óscar Ortiz en Washington.

La información fue proporcionada por el canciller interino, Carlos Romero, quien se reunió este jueves por la tarde con Brennan, junto al ministro de Justicia, Héctor Arce, y la vicecanciller María Luisa Ramos.

La molestia del Gobierno surgió debido a que el Departamento de Estado invitó a delegaciones ante la OEA para que vayan a un café conversatorio con los opositores el jueves. Romero indicó que unos ocho representantes asistieron, incluyendo el de Chile.

Según el canciller, las autoridades bolivianas expresaron a Brennan el rechazo, la molestia y la denuncia por esa acción a la que calificó de “conspiración” e “injerencia”. El reclamo también se hizo por escrito.

Romero aseveró que EEUU violó las normas de la OEA y la Convención de Viena, que no permiten a los estados intervenir en los asuntos internos de otros países. Llamó al país del norte “patrocinador oficioso de la oposición”.

Agregó que Brennan hizo un descargo nada convincente con el argumento de que esos encuentros son prácticas normales. Sin embargo, el norteamericano –según Romero- se comprometió a transmitir el reclamo a las autoridades de su país.


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)