Política
Cochabamba
Campesinos eligen a Ledezma como candidato a Gobernador
Jorge Ledezma fue Prefecto de Cochabamba. Foto de archivo Los Tiempos.


Jueves, 6 Noviembre, 2014 - 18:51

Organizaciones sociales de campesinos de las 16 provincias del departamento de Cochabamba decidieron dejar de lado a Edmundo Novillo y elegir a Jorge Ledezma como su candidato para Gobernador, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Ha habido dos propuesta, una era la continuidad del doctor Novillo y otra del nuevo candidato el doctor Jorge Ledezma (…) El que ha ganado es el doctor Ledezma, como candidato a la federación única a la Gobernación”, señaló el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos de Cochabamba, Juan Zurita.

Ahora, los campesinos buscarán consenso con otras organizaciones sociales para que su postulante sea el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales,

Ledezma fue Prefecto de 2008 a 2010.

“Novillo se merece un cargo más alto”
 
Novillo fue electo el 2010 para ejercer ese cargo y está habilitado para una reelección. Aida Villarroel, ejecutiva departamental de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, manifestó que el actual Gobernador se merece otro cargo más alto.

“Ha demostrado su trabajo en las 16 provincias siempre coordinando con organizaciones sociales. Él merece también otro cargo más alto”, afirmó.