Política
Tuto Quiroga:
‘Nos llenaron de corrupción y ahogaron de narcotráfico’
Expresidente Jorge Quiroga. Foto/ Caracol

Lunes, 6 Noviembre, 2017 - 15:51

El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó este lunes que la necesidad de impunidad está presionando al MAS a cometer un golpe a la democracia, porque los operadores políticos del oficialismo están conscientes que "este gobierno ha llenado al país de corrupción y lo está ahogando en narcotráfico".

Dijo que los recientes casos demuestran que el gobierno ha agotado el prefijo de "narco" porque hay narco-asesor, narco-amauta, narco-dirigente,  narco-hermanas y otros, por lo que el actual debate sobre corrupción no es  distractivo, sino un indicativo de que si el MAS se va del poder, no habrá un dirigente  que podrá caminar tranquilo por las calles y otros que buscarán una hamaca en La Habana.

"El MAS ha caído en la angurria de poder porque requiere inmunidad para los cuadros de la corrupción", dijo al advertir que solo se castiga a los "peces pequeños" y no a los entornos que están alrededor del Presidente y Vicepresidente.

Advirtió que sigue en curso un intento de golpe de estado en complicidad con los "sicarios de la democracia que están en el Tribunal Constitucional", donde sacarán el fallo favorable porque requieren encubrirse de la corrupción, desconociendo la votación del 2009, del 2016 y dos fallos del mismo Tribunal, donde dicen que solo hay dos mandatos seguidos.

Quiroga sostuvo que Evo cree que "ser tirano es un derecho humano" y aconsejó esperar el pronunciamiento del sistema interamericano sobre el recurso planteado por los senadores opositores Oscar Ortiz y Arturo Murillo. "No sé qué hará Morales, cuando el sistema interamericano emita un fallo en contra de la reelección indefinida", declaró a la prensa.

Lamentó que el país nuevamente  haya caído en los escándalos por narcotráfico que es fomentado por el 90% de la producción de coca del Chapare, donde esa actividad se ha convertido en un negocio y por eso son los cocaleros exigen la reelección de Evo Morales para continuar con la actividad ilícita, que busca extenderse hacia el Tipnis, porque las tierras del Chapare se agotaron por tanto cultivo de coca ilegal.

Consultado sobre la posibilidad de llamar a una nueva Constituyente, Quiroga sostuvo que eso sí es un "bluff" cuando afirman que hay varios caminos para sacar el fallo.

"Yo digo que no hay forma que Evo Morales pueda ser candidato a no ser un golpe de Estado, como él mismo lo admitió días antes del referendo del 21 de febrero, cuando dijo que si sale un resultado en contra se irán calladitos a su casa, porque no haría un golpe de estado".

Recordó que todos los mandatarios demócratas de América Latina cumplieron su Constitución, su mandato y se fueron  a su casa, incluso Lenín Moreno está llamado a un referendo en Ecuador para anular la reelección indefinida que dejó Rafael Correa, en cambio Evo Morales cree que el artículo 23 del Pacto de San José de Costa, le da derecho a ser un golpista.

MÁS NOTICIAS