Política
Solicitan su expulsión
CNE de Venezuela revoca credencial de acompañante de Tuto Quiroga
Andrés Pastrana (i), Lilian Tintori (c) y Jorge Quiroga (d) este domingo en Venezuela. Pastrana y Quiroga, acompañantes en los comicios de este domingo en Venezuela, acompañaron a la esposa de Leopoldo López, líder opositor venezolano. (Crédito: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)


Domingo, 6 Diciembre, 2015 - 18:43

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, le revocó la credencial de acompañante internacional de la MUD al expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, en esta jornada electoral en Venezuela. 

La decisión se dio “por violar la normativa electoral”, dijo la agencia estatal.

Después de conocerse la noticia, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela respalda la decisión de la presidenta del CNE.

El PSUV, dijo Cabello, va solicitar la expulsión de los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, por "injerencistas".

Durante una conferencia de prensa, con la MUD, se insistió en la necesidad de que los centros de votación se cerraran a las 6 de la tarde, como marca la ley, a menos de que haya personas esperando para votar. Los expresidentes estuvieron en esa conferencia y expresaron su preocupación de que las urnas no se cierren a la hora establecida legalmente.

Diosdado Cabello fustigó el pronunciamiento.

"Ahora ellos son los que ponen las condiciones, hasta qué hora va a votar el pueblo. !No! Aquí el pueblo votará y estará en las calles votando en paz y tranquilidad", advirtió Cabello.

El presidente de la Asamblea llamó irresponsables y payasos a los exmandatarios invitados por la MUD para estos comicios.

"Para defender la democracia no se necesitan credenciales", sentenció el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien también es acompañante electoral para esta jornada.

Este domingo se llevan a cabo eleciones legislativas en Venezuela en las que los ciudadanos elegirán a 167 nuevos miembros de la Asamblea Nacional. (Información tomada de cnnespanol.cnn.com)

La reacción de Tuto Quiroga