Política
Apoyan a Benecio Quispe
“Bartolinas” piden la renuncia de la Ministra de Agua
Graciela Villca, ejecutiva de las "Bartolinas" de La Paz.


Martes, 6 Diciembre, 2016 - 19:58

Con una manifestación, la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de La Paz exigió este martes la renuncia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

Las “Bartolinas” expresaron su apoyo a Benecio Quispe, exdirector de la Autoridad de Control de Agua Potable y Saneamiento (APPS), a quien Moreira denunció penalmente por la crisis del agua que sufre La Paz.     

“Estamos sumamente molestas con la Ministra de Agua. No sabe quiénes somos las 20 provincias. Ya estamos ‘basta’ con el manejo de estas hermanas que están atropellando a nuestra gente profesional”, dijo la ejecutiva de la Federación, Graciela Villca.

La dirigente aseguró que no se permitirá que se engañe al presidente Evo Morales.

La protesta de esta organización social se realizó en puertas de  la Fiscalía, donde en horas de la tarde Benecio Quispe debió prestar declaración, pero la misma fue suspendida.

Villca anunció que este pedido de cambiar a la Ministra se llevará al Congreso del MAS que se realizará a mediados de este mes. Indicó que su organización tiene observaciones al 50% del gabinete de Morales.