Política
"Quedó molestito el diputado", dijo
Montaño: “Denuncia de Quispe no tiene pies ni cabeza”
Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados. Foto: ERBOL.


Martes, 6 Diciembre, 2016 - 18:55

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que la denuncia ante la Comisión de ëtica que presentó en su contra el diputado Rafael Quispe “no tienes pies ni cabeza”, y que no encuentra el insulto del cual se queja el opositor.

Quispe denunció a Montaño por una falta grave al Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados, debido a que la oficialista se refirió a él con términos como “compinche”, “calaña”.

Montaño calificó a Quispe como “compinche de Amílcar Barral”, a propósito de un caso de corrupción en que estaba involucrado este último, y señaló que en ese término no hay ofensa, porque significa “amigo” o “compañero”.

En cuanto a calaña, la presidenta de Diputados dijo que esa palabra significa “de la misma índole o calidad”.     

“Quedo muy molestito el diputado Rafael Quispe de que le diga que es compinche, camarada, compañero de Barral, no sé dónde radica el insulto”, manifestó.

El opositor aseveró que dichas palabras implican que la oficialista lo trató como “delincuente” y que, por lo tanto, vulneró el numeral 8 del artículo 8 del Reglamento de Ética, el cual tipifica como falta grave “imputar falsamente a otro asambleísta la comisión de un delito por cualquier medio”.   
 
La denuncia de Quispe ya fue admitida por la Comisión de Ética. Montaño anunció que se defenderá.