Política
Morales a los opositores al Código Penal
‘No me van a ganar, en vano están tratando de tumbar’
Morales en su vista a Chimoré. Foto/tuit evoespueblo

Domingo, 7 Enero, 2018 - 15:11

El presidente Evo Morales afirmó este domingo én Chimoré que el prolongado paro médico “es una conspiración”, pero advirtió a los opositores al Código del Sistema Penal que no le podrán ganar la pulseta,  porque tiene el respaldo del pueblo organizado.

Durante la inauguración de un congreso de mujeres interculturales, Morales pidió a sus seguidores que le escuchen a propósito del actual conflicto,  iniciado con el rechazo de los médicos al artículo 205 que endurece las sanciones a la mala praxis y la posterior demanda de otros sectores como los transportistas.

“Solo quiero decir dos palabras: la mentira del 21 de febrero de 2016, ahora las mentiras del Código Penal al 2018. Pero no me van a ganar hermanas y hermanos porque somos pueblo organizado para defender nuestra revolución democrática y cultural. En vano están intentando tratar de tumbar”, afirmó.

Acusó a un grupo de médicos “fascistas y racistas” de no querer la solución al conflicto porque con el paro lucran en sus hospitales privados, sabiendo que la gente no puede acudir a los hospitales públicos de salud.

Morales observa una “abierta conspiración” usando supuestamente la reivindicación en temas de salud, motivo por el cual expresó su total respaldo a la Confederación de Médicos de Bolivia, recientemente conformada, por médicos dependientes del Ministerio de Salud y egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba.

Dijo que en el fondo, el conflicto busca que Evo Morales no sea otra vez presidente, sin considerar que alcaldes y el pueblo boliviano dicen que desde la fundación de la república, por primera vez Bolivia tiene el mejor presidente de su historia y en el plano internacional, es el tercer presidente más conocido del mundo.

Sostuvo que hay grupos de  médicos que por envidia no quieren que esa imagen continúe, que los sindicalistas y los movimientos sociales enseñen a gobernar bajo el sistema socialista trabajando por los más abandonados, a diferencia del capitalista que deja a su suerte a las personas.

Morales instruyó a sus seis federaciones de productores de coca del Trópico, llamar a un ampliado de emergencia para que reciban información de los presidentes de las Cámara de Diputados y Senadores sobre cómo era antes el Código Banzer y cómo es ahora el Código del Sistema Penal.

Dijo que si es posible el evento explicativo sea transmitido por los medios estatales para que la población conozca las diferencias y bondades de la nueva ley penal que comenzó a sumar rechazos y el anunciado paro el transporte pesado a apartir de este lunes.

MÁS NOTICIAS