Política
Dijo que aprendió recién
Evo: Cuando era dirigente no entendía sobre el turismo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 7 Febrero, 2016 - 15:46

A tiempo de comentar el perjuicio que ocasionó al turismo el bloqueo del transporte internacional, el Presidente Evo Morales reconoció que cuando era dirigente de los cocaleros del Chapare no entendía sobre el tema turismo y que aprendió recién ahora.

“Yo cuando era dirigente sindical no entendía sobre el tema turismo, no entendía, he aprendido y hemos aprendido y ahora estamos abocados a mejorar mucho más el turismo no sólo para Oruro, sino para toda Bolivia”, señaló el Primer Mandatorio durante una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Oruro este sábado.

Morales dijo que las instituciones que agrupan a los operadores del turismo tienen derecho a iniciar acciones legales contra los promotores del bloqueo del transporte.

“No sé si es cámara de industria o cámara hotelera, escuché en los medios de comunicación que ellos van a asumir un tema legal, su derecho, entiendo”, declaró el Presidente.

Cuando Evo Morales lideraba las movilizaciones de los cocaleros en el Chapare, se registraron bloqueos de caminos radicales de semanas de duración en la ruta troncal del país que ocasionaron grandes pérdidas económicas para las exportaciones y para el turismo, al extremo que incluso uno de los empresarios que operaba en el trópico de Cochabamba se declaró prácticamente en quiebra y decidió enjuiciar a Morales.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún