Política
Legislativo y Ejecutivo analizarán el tema
Gobierno podría dar también jubilación a los gremialistas
Diputado Javier Zabaleta (MAS).


Domingo, 7 Febrero, 2016 - 14:27

El sector de los gremialistas podría percibir también una renta de jubilación del Estado, la medida será analizada por la Asamblea Legislativa y el Órgano Ejecutivo, según informó el diputado del MAS, Javier Zabaleta, presidente de la Comisión.

El asambleísta dijo que este es un objetivo desde hace años para beneficiar a transportistas y gremialistas, la dificultad está en definir la forma en que se aplicaría esta medida y la sostenibilidad del financiamiento.

“Todos sabemos que transportistas y gremiales no tienen jubilación y eso es para nosotros una injusticia, esperamos resolverlo en los próximos meses”, señaló Zabaleta.

El diputado dijo que las autoridades ya discutieron hace años la posibilidad de dar jubilación a los gremiales.

“Lo hemos discutido varios años atrás, también hay una dificultad en cómo sería la jubilación para el sector gremial, seguramente en los próximos meses también analizaremos eso”, indicó.

El Presidente Evo Morales confirmó este sábado que el gobierno decidió beneficiar a los transportistas con una renta de jubilación, que sobre todo estará dirigida a los choferes asalariados porque son los más sacrificados de este sector.