Política
Estudiaría en un colegio de la zona Sur
Piérola pone en duda muerte del hijo del Presidente


Domingo, 7 Febrero, 2016 - 13:14

La diputada de oposición Norma Piérola puso en duda la muerte del hijo que tuvo el presidente Evo Morales con Gabriela Zapata. El deceso fue anunciado por el propio Mandatario la pasada semana cuando se lo denunció por supuesto tráfico de influencias, delito que él habría cometido por supuestamente favorecer a la empresa china CAMC cuya gerente comercial es su expareja.

“Nosotros hemos investigado y no está inscrito entre los niños fallecidos, no hay un certificado de defunción y nos ha llegado la información de que está vivo e internado en un colegio de La Paz, en Calacoto, el colegio Calvert”, dijo la legisladora.

Morales en una conferencia de prensa, aseguró que el menor habría fallecido “por mala suerte”, sin embargo no presentó un certificado de defunción que corrobore la noticia.  

Pero además Piérola asegura que la acusación de tráfico de influencias en contra del Primer Mandatario benefició económicamente a la familia de Zapata Montaño.  

“Esta empresa millonaria está a cargo de una persona que de la noche a la mañana aparece millonaria. Quiero recordar que la hermana de esta señora fue diputada suplente de Convergencia Nacional, la señora Paola Zapata y ahora las dos aparecen conduciendo dos carros 0 kilómetros que valen entre 70 a 80 mil dólares”, aseveró Piérola.

Dijo también que existen registros de viajes que la madre de Zapata Montaño habría realizado viajes a Turquía y Dubai. También denunció que el padre y el hermano de la empresaria fueron nombrados como comandante de Tránsito y Departamental de la Policía en Cochabamba, respectivamente.

“Por eso estamos pidiendo a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) porque este es un enriquecimiento ilícito (…) Son muchas mentiras, ¿cómo puede decir el Presidente que no la ve (a Gabriela Zapata) desde el año 2007, cuando en las fiestas de Carnaval de 2015, hay fotografías con ella, donde están juntos, abrazados y bailando. El año pasado los dos han sido padrinos de bautizo, entonces son mentiras y esto se tiene que aclarar”, afirmó.

No obstante, la legisladora en ningún momento de la entrevista aseguró tener los documentos que respaldan todas las denuncias que hizo públicas.