Política
Se prevé una reunión entre ambos
Evo quiere trabajar con Macri para hacer respetar a pueblos


Martes, 7 Febrero, 2017 - 10:39

Tras el anuncio de que habrá una reunión entre los presidentes de Argentina y Bolivia, el presidente Evo Morales expresó su intención de trabajar con su homólogo Mauricio Macri para hacer respetar a los pueblos.

Esta declaración surge en medio de una tensión entre ambos países por el endurecimiento de la política migratoria argentina, donde recientemente Macri emitió un Decreto para facilitar la expulsión de extranjeros vinculados con actos delincuenciales.     

“Yo quiero trabajar con el presidente Macri para hacer respetar a nuestros pueblos de Bolivia y Argentina, pero desde América Latina como justa reivindicación de los latinoamericanos ante las políticas del norte”, dijo Morales en un acto en Oruro.

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, informó que Evo y Macri se reunirían hasta medio año y que incluso el mandatario de Argentina invitó a Morales a presenciar el clásico Boca-River.   

Entretanto, una comisión del Ejecutivo y Legislativo boliviano se encuentra en Buenos Aires haciendo diligencias para conocer el alcance del Decreto de Macri y escuchar a los bolivianos.    

Morales dijo que si bien tiene diferencias ideológicas, culturales, sociales y programáticas con su par argentino, pero finalmente ambos son electos por el voto del pueblo.
   
Pidió también a todas las autoridades latinoamericanas que “somos la patria grande, no somos del norte”.