Política
Relación entre órganos legislativos
Gringo ve ‘cielo parcialmente nublado’ en agenda con Perú
Presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto/Erbol

Martes, 7 Marzo, 2017 - 11:48

El presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales, observa un panorama poco claro en la ejecución de una agenda bilateral con el Congreso del Perú, pese a que existen varios temas, entre ellos el protocolo de acceso de Bolivia en el Puerto de Ilo en el Pacífico.

“Cielo parcialmente nublado, vientos en dirección cruzada, probables chubascos aislados…” dijo entre sonrisas que contagió a los mismos periodistas que lo entrevistaban en Plaza Murillo, a propósito del retorno de las actividades del Legislativo peruano tras un prolongado receso y la agenda pendiente con Bolivia.

Retomando la seriedad de la entrevista dijo que en la Asamblea de Bolivia está pendiente la elaboración de una norma que reglamente el funcionamiento de las ligas de amistad  y una vez superada esta etapa, buscarán contacto con los congresistas peruanos e hizo votos que hasta el 23 de marzo, pueda alcanzar su cometido.

Dijo que a Bolivia le interesa tener mucho una relación con el Congreso peruano, porque está pendiente una ley que consolidará el acceso sobre el Puerto de Ilo. “Vamos a trabajar en eso con mucha fuerza, vamos a intercambiar la información y hacer un acercamiento con ellos”, indicó.

MÁS NOTICIAS