Política
Pero asegura que no es del MAS
Huarachi dice que la COB va a estar a la cabeza de Conalcam
Juan Carlos Huarachi, en la oficina de la COB. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (2 votes)

Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 11:34

“La COB va a estar siempre en la cabeza de este escenario de lo que es la Coordinadora Nacional por el Cambio”. Así el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, ratificó que la entidad matriz de los trabajadores volvió al seno de la organización que agrupa a los sectores afines al Gonierno: la Conalcam.

El antecesor de Huarachi, Guido Mitma, había decidido dejar de asistir a reuniones de la Conalcam, porque veía que era una organización que pretendía asumir el rol de la COB como entidad matriz, y que además sólo tocaba temas políticos y no de interés de los trabajadores.         

El flamante ejecutivo de la Central Obrera tiene otra opinión, y destacó que en la Conalcam se puede hacer observaciones a políticas del Gobierno que vayan contra los trabajadores.     

“Es un espacio político de análisis (la Conalcam), de debate de políticas internacionales, nacionales y de observaciones incluso de algunas políticas de Estado en contra del pueblo y de los trabajadores”, dijo Huarachi quien el martes ya se presentó reunión de la Coordinadora con el presidente en Palacio de Gobierno.

Sin embargo, aseguró que la COB no es del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el plano interno de la COB, anunció que el 14 de marzo será el primer ampliado de su gestión en Potosí. Se tocará el tema del pliego 2018, además de otros tópicos como el de Ecobol.    

Oficina casi vacía 

El ejecutivo ya se instaló en la sede de la COB en La Paz, sin embargo, observó que prácticamente su antecesor lo dejó sin documentación.

La oficina de Huarachi luce vacía. Sólo tiene una computadora, pocas carpetas y algunas sillas, mientras que la mayor parte de los estantes no tiene documentos. El ejecutivo dijo que se  trabaja en analizar las condiciones en que la nueva dirigencia recibió el inmueble.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (2 votes)