Política
Por un lado dicen no y por otro abren la posibilidad
MAS maneja doble discurso sobre alianza con el MNR


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 7 Abril, 2015 - 13:13

El senador oficialista Germán Isla Martínez reveló hoy que en una reunión de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se decidió esperar que la dirigencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se acerque para concertar una alianza en Beni con miras a la segunda vuelta. Al mismo tiempo, el presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales, descartó que el partido gobernante llegue a un acuerdo con el “movimientismo”.

“Si ellos (MNR) quisieran apoyar este proceso revolucionario estamos también abiertos, pero nosotros no vamos a ir a buscarlos, ellos tienen que venir a buscar alianza. Eso es decisión de la bancada del MAS”, dijo Isla.

En cambio, Gonzales señaló que “no se va hacer ninguna alianza con el MNR. Seguramente (la campaña) será a partir de las organizaciones de base, de los barrios, vecinos y las agrupaciones de ciudadanos con los cuales se podrá tener algún vínculo”.
 
El 3 de mayo, el candidato del MAS a gobernador de Beni, Alex Ferrier, se enfrentará en una segunda vuelta electoral con Carlos Dellien, quien postula por la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER).

El MNR, que terminó tercero en la primera vuelta, aún no manifestó a cuál candidato respaldará.

El senador Isla acotó que una posible alianza del MAS con el MNR sólo tendrá la condición de “trabajar juntos” dejando de lado los “cuoteos”.

La diputada oficialista por Beni, Susana Rivero dijo –según La Razón- que sí hay acercamientos (con el MNR). “Nos han estado llamando, hemos conversado”, manifestó. Ella dejó a la conciencia de los “emeneristas” la decisión.

Por el contrario, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, expresó su desacuerdo con este posible acuerdo. El líder de esta organización afín al MAS  indicó que para el partido de Evo Morales acordar con el partido de Gonzalo Sánchez de Lozada sería “cruzar ríos de sangre”, tal como lo hicieron el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) con Acción Democrática Nacionalista (ADN) del general Hugo Banzer.

Sorteo de franjas

Esta mañana el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni sorteó la ubicación de los partidos en la papeleta electoral para la segunda vuelta, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

A la izquierda de la boleta quedó NACER, mientras que a la derecha está el MAS.
  

Valorar esta noticia: 
sin votos aún