Política
Su entorno lo aprisiona, dice
Justiniano: Si Evo va a la reelección arriesga el proceso y su liderazgo
Jerjes Justiniano. Foto: Internet


Viernes, 7 Abril, 2017 - 09:14

El exembajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, alertó que si el presidente Evo Morales va a la reelección pone en riesgo el proceso de cambio y su liderazgo. Declaró que su entorno lo empuja a esas medidas, en entrevista con radio Santa Cruz de la Red ERBOL. 

“Si Evo va a la reelección va a poner en riesgo el proceso (…) y pone un en riesgo su liderazgo”, dijo Justiniano.

La exautoridad señaló que se encuentra “temeroso” porque el entorno del Primer Mandatario lo está empujando a medidas que significaría “un desastre político para el proceso”.  

“Él no puede arriesgarse electoralmente, sencillamente porque un grupo de acólitos quieren seguir medrando del poder”, señaló.

Respecto al entorno del Presidente, Justiniano, acotó que “están desinformando a Evo”,  “no consulta otra gente porque no lo dejan, lo aprisionan”, “hay que saber cómo se manejan los hilos del poder político”.

Asumió que Morales continúa siendo un líder muy fuerte, pero que debe comprender que él tiene una responsabilidad con las personas más desposeídas "las que creen en él".

Jerjes Justiniano fue embajador de Bolivia en el Brasil desde el 17 de agosto del 2012 hasta el 30 de abril del 2015. También fue candidato del MAS a la gobernación de Santa Cruz.