Política
Será el 9 de julio
TSE convoca a referendo en 14 entidades territoriales
Foto: ERBOL.


Viernes, 7 Abril, 2017 - 11:58

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este viernes a referendo en 14 entidades territoriales, de las cuales 12 decidirán sobre su carta orgánica municipal, y dos sobre la autonomía indígena.

La consulta se realizará el próximo 9 de julio en los 14 territorios que lograron cumplir los requisitos para acceder a la consulta.        

Los 12 municipios que irán a referendo para aprobar o rechazar su carta orgánica son: Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla (La Paz), Sicaya, Puerto Villarroel, Shinahota (Cochabamba), Valle Grande, Postrervalle (Santa Cruz), Uriondo (Tarija), Antequera (Oruro) y Puna (Potosí).

En el departamento de Chuquisaca,  Huacaya aprobará o rechazará su estatuto indígena y Macharetí decidirá su conversión de municipio a autonomía indígena.

Presupuestos

De acuerdo con los datos brindados por el TSE, la administración de este proceso tendrá un costo total de 4.689.106 bolivianos asumidos por los 14 gobiernos autónomos de cada una de estos territorios.

Padrón electoral

Actualmente, 118.283 ciudadanos se encuentran habilitados en el Padrón Electoral Biométrico en los 14 territorios que irán a referendo.

La presidente del TSE, Katia Uriona, indicó que se abrirá un proceso de empadronamiento el 22 de abril hasta el 1 de mayo.

CON INFORMACIÓN DEL TSE