Política
Polémica por asistencia al Mundial
Evo justifica viaje a Rusia: “Vamos a firmar inversión”
Foto: @evoespueblo


Jueves, 7 Junio, 2018 - 17:19

El presidente Evo Morales justificó este jueves el viaje que realizará a Rusia, coincidentemente con el Mundial de fútbol, bajo el argumento de firmará una inversión de mil millones de dólares para el sector hidrocarburífero.

La explicación de Morales surgió después de que el opositor Samuel Doria Medina afirmó que el viaje del presidente a Rusia costará más de dos millones de bolivianos al Estado.          

“El día martes estoy viajando a Rusia. Está diciendo (la derecha) va a gastar un millón, dos millones de bolivianos. Saben hermanas y hermanos, vamos a firmar una inversión de mil millones de dólares, para el tema hidrocarburos”, dijo el primer durante un acto en el Chapare.

La Cancillería informó que Morales se reunirá con Vladimir Putin el 14 de junio, el mismo día que se inaugura el Mundial en Rusia. Para Doria Medina, el encuentro con el presidente ruso es sólo un pretexto para estar en el evento futbolístico.

Morales acusó a la derecha de no tener programas y sólo acudir a la mentira para atacarlo. Dijo que no le molestan esas “ofensas” porque pasó peores momentos, cuando lo tildaban de asesino, narcotraficante y hasta “Bin Laden andino”.

Agregó que después de Rusia viajará a China, donde consolidará la exportación de café, soya y quinua. Afirmó que se tratan de acuerdos que se programan con años de antelación.