Política
Será en la Vicepresidencia
UPEA acepta dialogar con presidentes de cámaras legislativas este viernes
El rector de la UPEA y los presidentes del Legislativo.


Jueves, 7 Junio, 2018 - 18:04

El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, envió una nota a la Vicepresidencia mediante la cual confirma que los representantes de la casa de estudios superiores irán al diálogo convocado con los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales.

“La UPEA asistirá la reunión programada para el día viernes 08 de los corrientes a hrs. 07.00, con la finalidad de abrir el diálogo y escuchar las propuesta sobre la modificación a la Ley 195”, dice la nota firmada por Nogales.

La UPEA pretendía que el diálogo se realice con la presencia del presidente Morales, sin embargo, en la nota del Rector se señala que la reunión se haga sólo con Montaño, Gonzales y la comisión de negociación de la Universidad.

La Universidad alteña pide la modificación de la Ley 195, para incrmentar el 0,355% de porcentaje de recursos de recaudación tributaría que se le destina. Asimismo, se niega a reunirse con ministros y rechaza la propuesta gubernamental de otorgar subvención extraordinaria al considerar que sólo sería un “parche”. 

No obstante, el Ministro de Economía ratificó la posición del Gobierno de dar subvención a la Universidad alteña. “Mañana vamos a tener la reunión con la UPEA pero en el marco también de otorgarles subvención u otorgarles recursos para que pueda cerrar el año”, dijo.          

La aceptación del diálogo por parte de la UPEA se realiza después de que se instaló un séptimo piquete de huelga de hambre y la movilización masiva de estudiantes, que derivo en daños a la construcción de la Casa Grande del Pueblo, a cuya fachada se lanzó pintura.