Política
Por su suspensión de la Asamblea
Rafael Quispe quiere que le paguen daños y perjuicios
Rafael Quispe. Foto de archivo.


Viernes, 7 Julio, 2017 - 09:49

El diputado opositor Rafael Quispe pide que la Asamblea le pague daños y perjuicios por la suspensión sin goce de haberes de que fue objeto en diciembre, por faltas al reglamento de ética de la Cámara de Diputados.

El 21 de diciembre, Quispe fue suspendido por seis meses de su curul, por supuestamente usar sus facultades fiscalizadores en su beneficio, sin embargo, aseguró que durante no le pudieron comprobar cómo se favoreció.    

El diputado volvió a la Asamblea y un juez admitió un recurso de amparo que presentó con la intención de que se revoque su suspensión. 

“Espero que anulen la resolución de suspensión, posterior vamos a pedir y pedimos que si nos dan la tutela que se paguen los daños y perjuicios”, manifestó.

Argumentó que al no recibir sueldos se familia se vio perjudicada puesto que no pudo trabajar en otra parte, durante el tiempo de sus suspensión.

También anunció que pedirá una reparación moral porque lo hicieron ver como delincuente, y en su comunidad se castiga a quienes con tomados de esa manera.

La audiencia del amparo está fijada para este viernes.