Política
En Santa Cruz una resolución no menciona García Linera
Ampliado nacional del MAS ratifica postulación de Evo
Ampliado del MAS en Santa Cruz. Foto/RRSS

Sábado, 7 Julio, 2018 - 23:12

El ampliado nacional de las organizaciones sociales del MAS resolvió este sábado en Santa Cruz ratificar la postulación de Evo Morales como candidato presidencial para el período 2020-2025, sin mencionar al actual Vicepresidente Álvaro García Linera como acompañante de fórmula, tal como lo había planteado el viernes un ampliado de interculturales y cocaleros en Chimoré.

La resolución que lleva varias firmas de dirigentes nacionales, asegura que Evo Morales se constituye en el único líder histórico que garantiza la continuidad de la revolución pacífica democrática y cultural que vive el Estado Plurinacional.

A tiempo de ratificar el apoyo disciplinario y orgánico de toda la militancia del MAS-IPSP, instruye a sus bases a movilizarse en el trabajo político desde las bases para derrotar a los políticos neoliberales y “que nunca más retorne al gobierno”.

El ampliado también resolvió consolidar la unidad en coordinación con la dirección nacional, sin permitir pugnas, intromisión o división interna de ninguna naturaleza.

Ratifican la necesidad de coordinar con todas las autoridades originarias y campesinas para actualizar la lista de militantes y consolidar más de un millón y medio de militantes, en un plazo de 60 días calendario a partir de la fecha.

Aprobaron también el aporte obligatorio a todas las autoridades electas, nacionales, departamentales, municipales,  ministros, viceministros en aplicación a su  estatuto, debiendo regularizar los aportes con carácter retroactivo en la cuenta bancaria partidaria, caso contrario, serán remitidos al Tribunal de Disciplina Ética para su procesamiento y sanción que  corresponda.

Acuerdan respetar la elección de los candidatos comprometidos y elegidos en forma disciplinaria, pero además disponen que todos los dirigentes no pueden ser servidores públicos de manera simultánea, salvo las excepciones de ley.

Se declaran en estado de emergencia ante cualquier intromisión de los Estados Unidos contra el proceso de cambio, así como rechazan a las plataformas ciudadanas que – según ellos- responden a logias y personajes neoliberales.

MÁS NOTICIAS