Política
No están habilitados
Exvocero: admitir candidatura de Evo es pisar la democracia
Alex Contreras, exvocero de Gobierno (MAS). Foto/archivo digital

Sábado, 7 Julio, 2018 - 12:20

El exvocero de Palacio de Gobierno Alex Contreras afirmó que admitir la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, como candidatos inscritos en el Tribunal Supremo Electoral, es pisar la democracia, porque no pueden ser candidatos el año 2019 por mandato del 21F.

Ante la posibilidad de que el MAS y las organizaciones sociales afines insistan en la candidatura de  los actuales mandatarios, Contreras sostuvo que lo único que debe hacer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es ratificar  lo que el soberano ha dicho el 21 de febrero de 2016.

“Evo Morales y Álvaro García Linera no pueden ser candidatos porque así lo ha decidido el pueblo, el soberano”, declaró a radio Pío XII de la red Erbol,  el exvocero que ahora cumple funciones en la Alcaldía Municipal de Cochabamba, bajo control del opositor Movimiento Social Demócrata, cuyo líder regional José María Leyes guarda detención domiciliaria.

Sostuvo que no puede vulnerarse la Constitución Política del Estado, aunque admitió que todos los poderes del Estado están manejados, manipulados y controlados por el MAS.

Afirma que el único candidato que tiene el MAS es Evo Morales y dijo haber advertido hace mucho tiempo  que el MAS sin Evo Morales se muere.

Para Contreras Evo no es líder, es caudillo; y “hemos visto ya varios caudillos en el país, que luego fallecer por diferentes motivos, prácticamente sus partidos han desparecido”.

Tanto Morales como García Linera fueron lanzados como candidatos presidenciales por los interculturales y  cocaleros del Trópico de Cochabamba, reunidos el viernes en Chimoré.

MÁS NOTICIAS