Diputada Delgado: Evo instiga a delinquir a sus ministros

pretitulo: 
50% de tiempo será sábados y domingos, dice
Contenido-noticia: 

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), considerada libre pensante, Rebeca Delgado, afirmó hoy que el presidente Evo Morales instiga a ‘delinquir’ a sus ministros al ordenarles como que dediquen el 50 por ciento de su tiempo a la campaña electoral y el resto a la gestión pública. 

Según la legisladora, los asesores del Primer Mandatario no leyeron la Constitución Política del Estado (CPE) y menos la Ley de Régimen Electoral, normas que prohíben que funcionarios públicos destinen su tiempo en prebenda política y el uso de bienes estatales con fines electorales. 

“Lo que el Presidente (Evo Morales) está instigando es a delinquir, no se puede utilizar el tiempo del servidor público a campaña y a gestión, y tampoco los recursos del Estado. Eso que se ha manifestado que es 50 a 50, inclusive con recursos del Estado, están determinados como delitos electorales, es gravísimo lo que ha dicho el Presidente”, manifestó la legisladora.

Delgado agregó que como existe una “imposición en todo” de parte del gobierno nacional, “parece que ya nadie puede hablar porque el que habla defendiendo derechos o democracia es agente de la CIA o nos buscan cualquier cosa”.

Calificó como “aceleramiento” que Evo haya anticipado ganar el proceso electoral de 2014 con un 74 por ciento. Anticipó que el gobierno usará todo el aparato estatal para ganar el sufragio.

La jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, ratificó las palabras del Presidente y dijo que los colaboradores de Morales trabajarán sábados, domingos y noches sin afectar las horas establecidas para la función pública. Negó que se vayan a usar recursos del Estado. 

“En el ampliado nacional en Cochabamba se ha indicado 50 por ciento de gestión y 50 por ciento de trabajo de campaña, para socializar todo el trabajo que se realizará. Nosotros vamos a poner ese 50 por ciento los sábados domingos, hasta en las noches, vamos a cumplir y concretar aquello, eso no quiere decir que no vamos a cumplir en nuestra atribución, en nuestra tarea, y para eso no sale la plata del Estado”

El artículo 125 de la Ley de Régimen Electoral prohíbe utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas, mientras que el 126 señala: “los servidores públicos de cualquier jerarquía están prohibidos de utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de mensajes pagados en medios de comunicación masivos o interactivos”. 

foto_noticia: 
categoria_noticia: