Política
Se atacan por sus vidas privadas
Caso Pablo Ramos desata fuerte cruce verbal entre Cronenbold y Monasterio


Martes, 7 Noviembre, 2017 - 18:17

El caso del presunto narcotraficante Pablo Ramos provocó un fuerte cruce verbal entre el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, y el diputado opositor Tomás Monasterio, quienes se atacaron mutuamente con referencias a su vida privada.

Ramos está detenido por no pagar pensiones familiares y presunto narcotráfico. El diputado Monasterio señaló a ese caso como una muestra más de los vínculos “narcos” del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque se supo que el acusado apoyó la reelección de Evo Morales y estuvo considerado para ser diputado por el partido de Gobierno.   

En conferencia de prensa, el alcalde por el MAS, Mario Cronenbold, acusó a Monasterio de “aprovecharse” de Pablo Ramos, a quien calificó como un “señor que está pasando un mal momento”.

Cronenbold dijo que Monasterio le “da pena” y aseguró conocer cómo el opositor llegó al cargo que actualmente ostenta. “A esos diputados que hablan por hablar sabiendo que yo conozco muy bien su pasado, que no se metan conmigo”, advirtió.

El alcalde hizo sorna de la pareja del diputado y hasta puso en duda de que su título de abogado sea verdadero. “Por ahí dicen que (Monasterio) es doctor. No sé, porque él con las personas de su entorno cercano de ahora tienen especialidad en falsificar títulos profesionales. Nada raro que sea falso, nunca lo vi pisar una universidad”, manifestó.

Monasterio, por su parte, manifestó que las palabras de Cronenbold son una muestra de “misoginia asquerosa” y falta de respeto hacia él y su mujer. “Lamentó mucho que Warnes tenga un alcalde dedicado a la vida privada de otras personas, que pareciera una persona que prefiere el chisme más que trabajar”, dijo el opositor en contacto con ERBOL.

Para Monasterio, el alcalde Cronenbold emitió esas declaraciones porque está nervioso y tiene miedo de las investigaciones que se están realizando sobre hechos de narcotráfico y también por el manejo “poco transparente” en el municipio de Warnes.

El opositor aseguró que tiene solvencia moral, pero Cronenbold por el contrario “con seguridad no puede ni siquiera demostrar la vida de lujo, despilfarro y derroche que vive”. Llamó al alcalde “nuevo millonario” y manifestó que habrá de investigar de dónde viene su dinero.

Lamentó que Cronenbold cuestione su vida familiar, cuando sus “deslices” son de conocimiento público. Dijo que el alcalde está acostumbrado a tener una vida “promiscua y ligera”.       

Respecto a su título académico, Monasterio desafió a Cronenbold a realizar las indagaciones en la Universidad Gabriel René Moreno.