Política
Dice que no se protegerá a nadie
Vice pide aplicar cárcel a los casos de Banco Unión y CNS
Un hospital en problemas. Foto/tomada de internet

Martes, 7 Noviembre, 2017 - 12:06

El vicepresidente Álvaro García Linera exigió mandar a la cárcel a los implicados en el desfalco al Banco Unión y en los actos de corrupción denunciados recientemente en la Caja Nacional de Salud, particularmente en el caso del Hospital Obrero de la ciudad de La Paz.

"Hay que castigar a todos, meterlos a la cárcel, no se va proteger a nadie", dijo en relación al desfalco de casi 37 millones de bolivianos a la entidad bancaria, donde el Estado controla el 97% de las acciones en la Sociedad Anónima.

Sugirió mejorar los sistemas de control y aplicar una reingeniería para que no se vuelvan a repetir estos hechos porque las entidades bancarias del estado deben funcionar mejor con relación al sector privado y ofrecer mejor calidad de servicios y "si hay fallas mandar a la cárcel a todos".

En relación al caso de la Caja de Salud, el vicepresidente dijo que es indignante lo que ocurrió con el Hospital Obrero, donde médicos prestaban servicios a clínicas particulares utilizando insumos financiados por los asegurados.

Saludó la decisión de la Caja por haber denunciado hechos de corrupción, donde hay malos doctores que arruinan sus instalaciones para luego mandar al paciente a consultorios privados que es del mismo doctor.

"Hay muchos doctores malos que hacen este tipo de mafias y abusos, entonces hay que detectarlos y no porque es un doctor merece un fuero especial. Todos somos iguales y si cometió un error no hay fueros", sentenció la autoridad.

Dijo que hay denuncias sobre negociados que vinculan a dirigentes sindicales y pidió al director de la CNS enfrentarse a "estos monstruos y mandarlos a la cárcel".

Explicó que la actual  Caja Nacional de Salud, está en poder de la Central Obrera Boliviana y por eso el gobierno, por su lado, cuando implemente el Seguro Universal no tomará en cuenta a las cajas de salud ni a sus recursos.

MÁS NOTICIAS