Política
En Washington, EEUU
Fotos muestran a Héctor Arce y Diego Pary en tiendas Apple
Ministro Arce y embajador Pary, en EEUU. Foto/RRSS

Jueves, 7 Diciembre, 2017 - 15:24

El ministro de Justicia Héctor Arce y el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Diego Pary, fueron vistos en las tiendas Apple en Georgetown, una de las más caras en Estados Unidos, dos días después de que el voto nulo arrasara en las elecciones judiciales imnpulsadas por el Gobierno Central.

Las fotografías fueron difundidas por los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo a través de sus cuentas twitter y facebook, donde observan una falta de coherencia con la propaganda oficial de que los bolivianos consuman o compren celulares Quipus, ensamblados en la ciudad de El Alto.

“Al parecer, más allá de la propaganda oficial, ellos tampoco confían en la calidad de Quipus”, escribió Ortiz al atribuir sus fotografías a las redes sociales.

El ministro Arce a través de su cuenta twitter respondió a Oscar Ortiz aclarando que a comprar un accesorio. “Estimado Senador al parecer para usted no es correcto ir a una tienda a comprar un accesorio para un teléfono. Ese es el nivel político que usted que ha sido Presidente del Senado y autoridad departamental tiene?  Se puede esperar esos comentarios de otras personas no de Ud Oscar”, escribió.

“#nacionalismo solo para discurso #Quipus lo espera Ministro”, dice por su lado Murillo al señalar que ambos utilizan el dinero de los bolivianos para defender los derechos humanos de Evo Morales por la reelección indefinida y visitar Apple. “Obvio para comprar  IPhone X”, complementa el opositor.

Arce estuvo el 5 de diciembre en Washington con el Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Francisco Iguiguren  y el Secretario Ejecutivo de la CIDH Paolo Abrao en ocasión del Foro llevado adelante en Washington sobre las buenas prácticas en la defensa de los Derechos Humanos en el continente americano.

“Increíble. Cómo para el discurso son nacionalistas, pero en la realidad aman el imperio y capitalismo por ello compran Apple y no Quipus”, comentó. 

El diputado Rafael Quispe calificó de “doble discurso, eso muestra que son mentirosos, inmorales, falsos socialistas y verdaderos pro imperialistas”. Lamenta que las propias autoridades desdeñen a los celulares Quipus que tanta alharaca hace el gobierno. Erbol consultó sobre la circulación de estas fotografías pero no tuvo respuesta.

MÁS NOTICIAS