Política
Enaltece a Evo, ataca a opositores y medios
Quintana vincula Dakar a la necesidad de política interna
Acto de recibimiento de ayer en San Francisco. Quintana (izq) Foto/ABI

Domingo, 8 Enero, 2017 - 12:04

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo este domingo que la presencia del Rally Dakar “es una derrota moral para los Pizarros modernos (opositores)” y aseguró que Bolivia necesita más “dakars” para superar el desprecio a los bolivianos de parte de los gobiernos neoliberales y reponer los “180 años de vaciamiento del alma nacional”.

Durante una entrevista al canal estatal, dijo que el Rally Dakar “es un acto de descolonización” porque contrapone el país al mundo. Bolivia a partir de esta competencia, es un país distinto a diferencia de antes cuando era un país “ninguneado” por sus propios gobernantes, indicó.

La autoridad calificó a los opositores como “nuevos invasores, los Almagros, los Pizarros modernos, rufianes, sicarios políticos, lacayos del imperio, empleados de Doria Medina” que intentaron cuestionar al gobierno por priorizar el Dakar en lugar del abastecimiento del agua en algunas zonas de la ciudad de La Paz.

En medio de sus alabanzas al Dakar y a la figura del presidente Evo Morales, hizo referencia a lo que él denomina el “cartel de la mentira”, mediante el cual algunos opositores intentaron cuestionar el tiempo que dedica el Jefe de Estado al deporte en lugar de trabajar en la gestión pública.

Dijo que a “estos señoritos (opositores)” no les conviene que es estremezca el alma nacional porque el Dakar – según el ministro -  reconstruye ayuda a saldar las deudas del espíritu y levanta el orgullo nacional, frente a los partidos de la derecha antinacional financiada por el extranjero.

Quintana sostuvo que a los opositores “les aterra y no les deja dormir” las políticas de gobierno destinadas a levantar la autoestima nacional como fue el Dakar, porque dijo que “el éxito de la derecha maquillada, era que fracase” en Bolivia la epopeya deportiva, más vista en el planeta y que genera un gran movimiento económico y turístico en el país.

Consultado si se repetirá el Dakar el próximo año, dijo que en el análisis político más general, “necesitamos más dakars, otros eventos internacionales, donde el pueblo pueda mirarse en el espejo” para reemplazar los “180 años de vaciamiento del alma”.

Dijo que los opositores, así como trataron de manchar el Dakar, tratan de dañar la economía y así como cuestionaron el trabajo de Presidente Morales por su visita a Paraguay para el lanzamiento de la competencia, mintieron en el caso Zapata intentando erosionar la imagen del Presidente a través del “cartel de la mentira”.

MÁS NOTICIAS