Política
Conferencia de prensa de emergencia
Morales anuncia acciones constitucionales en lío salud
Presidente Evo Morales. hoy en conferencia. Foto/tuitevoespueblo

Lunes, 8 Enero, 2018 - 08:51

El presidente Evo Morales anunció la mañana de este lunes que ha decidido realizar acciones constitucionales y también legales para que retorne la atención a los hospitales públicos, aunque no especificó cuáles serían las acciones que seguirán.

Dijo que la salud es un derecho humano y un derecho establecido en la Constitución Política del Estado que en su artículo 35 establece que el Estado en sus todos sus niveles, protegerá la salud y el artículo 38 dice que los servicios de salud serán prestados de manera ininterrumpida.

“Por ello, decir al pueblo boliviano, al ser un mandato constitucional y una obligación del Gobierno dar cumplimiento a lo establecido en nuestra legislación, he decidido por la salud y por la vida de nuestro pueblo, realizar todas las acciones constitucionales y también legales para que retorne la atención médica y los servicios de salud al pueblo”, dijo.

Tras esa declaración, Morales no dio paso a las consultas y se retiró de la conferencia de prensa convocada con carácter de emergencia, donde dio que el Gobierno no quiere creer que haya un intento de privatizar la salud con el paro de 45 días.  

Ratificó sus denuncias que detrás el conflicto médico hay un intento de desestabilizar y deslegitimizar a su Gobierno que en cinco procesos eleccionarios obtuvo el respaldo popular.

MÁS NOTICIAS