Política
Las audiencias serán en febrero
CIDH sesionará en Sucre: Tuto pide ir a manifestarse
Foto ilustrativa.


Martes, 8 Enero, 2019 - 14:29

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que llevará adelante audiencias públicas en la ciudad de Sucre en febrero. Para la oportunidad, el expresidente Tuto Quiroga llamó a plataformas ciudadanas y cívicos a hacerse presentes en la capital para manifestarse en defensa de la democracia y el rechazo a la reelección.    

Según un comunicado de la Comisión, su presencia será desde el 7 al 16 de febrero de 2019 y las audiencias se realizarán en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, ubicado en la zona de la Glorieta. 

La Comisión aclaró todas las audiencias serán públicas y los interesados podrán asistir libremente a las mismas. No hay registro previo para el público asistente.

El cronograma difundido por la CIDH señal audiencias a realizar desde el 13 al 15 de febrero, sin embargo, ni una tratará de la situación en Bolivia.

Tuto Quiroga aclaró que por reglamento la Comisión no puede tocar temas directamente vinculados al país donde sesiona, pero llamó a que la ciudadanía demuestre en Sucre su rechazo a la reelección indefinida que impulsa el MAS.

Pidió que en Sucre se demuestre a la CIDH que “de forma aberrante se está utilizando la sacrosanta Convención Americana de Derechos Humanos, que protege a los ciudadanos de los tiranos, para hacer todo lo contrario, para perpetuar al aprendiz de tirano que es Evo Morales en contra de la votación del 21F”.

Cronograma