Política
Liderará la Embajada en La Habana
Cuba da visto bueno a Goldberg, el diplomático expulsado de Bolivia


Jueves, 8 Febrero, 2018 - 10:35

Las autoridades cubanas otorgaron el visto bueno a Philip Goldberg para dirigir la embajada de Estados Unidos en La Habana, según la agencia Reuters. El mismo diplomático fue expulsado de Bolivia en 2008 acusado de conspirar contra el Gobierno de Evo Morales.

Según la agencia internacional de noticias, Cuba decidió entregar la visa a Goldberg, quien asumirá el cargo de Encargado de Negocios en la Embajada en cuestión de días. 

Se espera que dure en esa posición alrededor de seis meses, pero aún no hay certeza sobre el tiempo de su periodo, dijo una fuente anónima a Reuters. 

Para Reuters, el hecho de que Washington seleccionó a un diplomático del rango y experiencia de Goldberg y que La Habana lo aceptó, cuando pudo haberlo estancado o rechazado, sugiere un deseo de ambos lados de mantener los lazos diplomáticos.

Goldberg fue Embajador de EEUU en Bolivia, hasta que en 2008 Evo Morales decidió expulsarlo del país acusándolo de conspirar contra el Gobierno legamente establecido.

El diplomático fue jefe de la delegación de EEUU en Kosovo antes de ser Embajador en Bolivia. Recientemente ejerció el cargo de Embajador en Filipinas.