Política
Rechaza informe de Comando Sur
Evo dice advertencia de EEUU a Venezuela es inaceptable


Sábado, 8 Abril, 2017 - 13:12

El presidente Evo Morales calificó de “inaceptable” que el Comando Sur de Estados Unidos haya advertido que la crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta de la región.

El Comando Sur es la entidad estadunidense encargada de la seguridad de su país y brindar planes de operación respecto a Sudamérica y Centroamérica.
   
En las últimas horas salió a la luz un informe del comandante de este ente, almirante Kurt Tidd, al senado de EEU, en el cual señala que Venezuela enfrenta una escasez de alimento y medicinas, incertidumbre política y una situación económica que empeora.

En este entendido, Tidd advirtió que “la crisis humanitaria creciente en Venezuela podría eventualmente obligar a una respuesta  regional”.

El presidente Morales reaccionó mediante su cuenta de Twitter.  “Son inaceptables las amenazas del Comando Sur de EEUU a Venezuela. En el siglo XXI, la soberanía es de los pueblos y no del imperio”, escribió.

El gobierno de Bolivia ya ha expresado su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien enfrenta una crisis interna y manifestaciones internacionales de condena a las acciones de su administración contra sus opositores.

Morales sostuvo que las “amenazas” a Venezuela usan el argumento de riesgo para la democracia, pero sólo son por petróleo.