Política
Escribió en su cuenta de twitter
Evo: Encarcelamiento de Lula es la injusticia más grande
Luiz Inacio Lula Da Silva Foto: AFP


Domingo, 8 Abril, 2018 - 00:12

"Estamos presenciando una de las injusticias más grandes del siglo XXI. Quieren encarcelar a un hombre inocente que dio su vida por su país y que logró que decenas de millones de brasileños salgan de la miseria y del hambre. Hoy más que nunca, estamos contigo Hno. #LulaValeALuta (sic)", escribió en su cuenta de twitter, el presidente Evo Morales.

El jefe de Estado lamentó que la justicia de Brasil ordenara encarcelar a Lula quien, a su juicio, es un hombre inocente que dio la vida por su país para que millones de personas salgan de la pobreza en esa nación hermana.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, finalmente se entregó a la Policía para empezar a cumplir una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción. Lula salió del Sindicato de los Metalúrgicos, en el que estaba desde el jueves pasado, en medio de tensas escenas protagonizadas por sus simpatizantes, que buscaban impedir que se entregara.

Lula siempre negó esos cargos y al despedir a quien fue su compañera durante cuatro décadas y con quien tuvo tres hijos expresó su deseo de que "los criminales que levantaron ligerezas contra Marisa tengan (un día) la humildad de pedir disculpas".