Política
Oficializan su denuncia ante el TSE
UD pide que Ovando sea recusado del caso Paredes
Los vocales del TSE, Ramiro Paredes y Wilfredo Ovando, respectivamente.


Viernes, 8 Mayo, 2015 - 15:52

La bancada de Unidad Demócrata (UD) oficializó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la denuncia contra el vocal Ramiro Paredes y pidió que su colega Wilfredo Ovando sea recusado del tratamiento de este tema, reportó la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Paredes es cuestionado después de que a través de un video se conoció que compartió una fiesta bailable con un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estamos planteando dos cosas en esta denuncia que hemos planteado, primero es que se proceda a la inmediata destitución del vocal Ramiro Paredes, la segunda es que el vocal Ovando sea recusado del tratamiento de esta denuncia”, dijo el jefe de la bancada de UD, Óscar Ortiz.

El senador Ortiz afirmó que Ovando no puede ser parte del tratamiento del caso Paredes en el TSE porque él también fue fotografiado en actos partidarios de los masistas y además ya habría emitido opinión sobre esta denuncia.

Sin embargo “creemos que este (video de Paredes) es una de las pruebas más concretas que tenemos sobre la vinculación directa que tienen (algunos) miembros del Tribunal Electoral con el partido de gobierno”, remarcó.

Apuntó que en país no se puede realizar otra elección con los actuales miembros del TSE que perdieron toda imparcialidad.