Política
El pueblo lo va definir, afirma Gonzales
Aliaga dice que hay consenso para nueva reelección de Evo


Lunes, 8 Junio, 2015 - 21:08

El ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Gustavo Aliaga, aseguró hoy que existe consenso entre las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para una nueva reelección del presidente Evo Morales.

“Hay consenso, el Paco de Unidad, la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), las Coordinadoras Departamentales por el Cambio y las organizaciones sociales del área rural, se ha consensuado y se ha manifestado que habrá la reelección del presidente Morales”, dijo el rigente.

Agregó que ahora sólo están esperando a se lleve un ampliado de la dirección nacional del MAS y los eventos nacionales (congresos) de las confederaciones de las organizaciones sociales para manifestar oficialmente la posición sobre la reelección.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto 'Gringo' Gonzáles (MAS), dijo que el único consenso que conoce es que Morales será nuevamente reelegido si es que así el pueblo lo quiere.

“Mira, el único consenso que yo conozco es que el presidente Evo Morales va ser reelegido en tanto el pueblo lo acepte, si el pueblo lo quiere, si el pueblo está de acuerdo se va hacer”, sostuvo.

Indicó que el tema concreto del referéndum para viabilizar la reelección del Presidente se lo considerará en su momento.

“Lo que la Constitución marcaría es una reforma y obviamente eso tendría que pasar necesariamente a un referéndum. Pero el pueblo es sabio, el pueblo lo va definir, si el pueblo cree que el presidente Evo no merece continuar gobernando el país, el pueblo lo va manifestar”, insistió el senador oficialista.