Política
Elecciones judiciales
TSE recoge opiniones para el Reglamento de Difusión
Vocal José Luis Exeni. Foto/Internet

Jueves, 8 Junio, 2017 - 14:48

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluirá este fin de mes una ronda de conversatorios  en los nueve departamentos del país, para luego elaborar el  Reglamento Especial de Difusión de Méritos de los Candidatos al Órgano Judicial, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral, José Luis Exeni a radio Santa Cruz de la red Erbol.

Aseguró que este proceso será impecable, por ello, 45 días antes se impulsará la participación informada de la ciudadanía respecto a los postulantes del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agro Ambiental, Consejo de la  Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional,  cuyo plebiscito está previsto para el 22 de octubre próximo.

“Estamos haciendo un reglamento en diálogo con los actores de los nueve departamentos para que nos den los insumos, las orientaciones, diagnósticos, propuestas; y, una vez que concluyamos estos conversatorios, a fin de mes, elaboraremos técnicamente el reglamento para su puesta en vigencia”, aseveró.

Además el TSE apunta a desarrollar estrategias de comunicación que incluyen a diversos medios de información y comunicación, al igual que espacios interpersonales para que la ciudadanía conozca la naturaleza e importancia de esta elección, los méritos de los postulantes y la modalidad de votación, debido a que en esta elección se usaría dos papeletas: una, nivel y otra, departamental.

Los conversatorios se llevaran a cabo de acuerdo al siguiente rol: 8 de junio Oruro, La Paz,  9; Santa Cruz, 12;  Cochabamba, 13;  Sucre, 14; Tarija, 20;  Trinidad, 22 ; Cobija, 27  y Potosí el 30 de este mes.

MÁS NOTICIAS