Política
Preselección para el TCP y TSJ
MAS anticipa que no hay pruebas en impugnaciones
Comisión Mixta trabaja en resolver observaciones. Foto/tuit Senado

Martes, 8 Agosto, 2017 - 15:21

La presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, Adriana Salvatierra, anunció este martes que entre este hoy y mañana, resolverán 330 observaciones presentadas en contra de postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las calificó de impugnaciones que carecen de idoneidad.

Explicó que en algunos casos hay impugnaciones repetidas y en otros hasta dos o tres contra un mismo postulante. “Básicamente se tratan de impugnaciones que carecen de idoneidad porque fueron enviadas de  manera anónima y vía fax, otras se basan en páginas de redes sociales y eso no es una prueba idónea”, manifestó.

Dijo que otro grupo es de aquellos postulantes que quedaron inhabilitados en forma indebida y que presentaron su reclamo para ser nuevamente habilitados y un tercer grupo está compuesto por abogados que, alegando actos jurisdiccionales de los administradores de justicia, plantean supuesta falta de ética de los postulantes.

El último grupo es que algunos postulantes plantearon la revisión de su auto-identificación indígena originaria campesina. Este trabajo se cumplirá entre este martes y miércoles, y a partir del 10 y 11 de agosto se ingresará a la etapa de valoración de méritos, y el examen escrito será el 18 de agosto en el auditorio del Banco Central de Bolivia.

MÁS NOTICIAS