Política
En Plaza Murillo
Policía desaloja a empujones a mujeres defensoras de Tipnis
Ambientalistas desalojadas de Plaza Murillo. Foto/Erbol

Martes, 8 Agosto, 2017 - 14:37

Efectivos policiales desalojaron a empujones a un grupo de mujeres defensoras del Tipnis, mientras en el Senado se debatía la aprobación del proyecto de ley que anula la intangibilidad del territorio y abre la posibilidad de construir una carretera para unir los departamentos de Beni y Cochabamba.

Las mujeres a la cabeza de Olga Flores instalaron pasado el medio día, un punto de vigilia al frente del Legislativo, descuidando al cerco policial instalado en alrededores de la Plaza Murillo, para evitar que los activistas se agrupen en rechazo a la aprobación de esa ley.

Tras levantar una pancarta en defensa del Tipnis, los policías rodearon inmediatamente y lograron llevárselas por delante a las mujeres que opusieron resistencia, pero sin vencer a la fuerza policial, que las sacó por la equina de la Gobernación de La Paz.

La Ley de Protección y Desarrollo Integral del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) fue enviada a revisión al Senado Nacional, que aceleró su tratamiento, mientras en el interior del país, sobre todo en Santa Cruz, se intensifica el rechazo indígena.

MÁS NOTICIAS