Política
Elecciones Nacionales 2014
Advierte disputa de poder al interior del MAS
Orellana dice que gente de García le entregó audio de Evo
Mario Orellana en entrevista con ERBOL.


Lunes, 8 Septiembre, 2014 - 11:33

El candidato a senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, reveló hoy que personas vinculadas a Álvaro García Linera le entregaron el audio de una reunión privada en que Evo Morales dice que la Reunión del G77 “carajo, es la mejor campaña” en Santa Cruz.  

“Yo he tenido la oportunidad de  una entrevista con gente allegada al Movimiento Al Socialismo (MAS) que nos ha hecho llegar este audio. Y, por lo que nos han explicado, es gente que está vinculada hacia los grupos de Álvaro García Linera. Es gente del entorno relacionado con el Álvaro”, afirmó Orellana en entrevista con Radio ERBOL.

El “sin miedo” añadió que “hay una disputa interna por el poder en el MAS”.

Explicó que en el oficialismo hay gente que está marginada por “la lógica del presidente Evo de incorporar a actores tradicionales con el afán simplemente de ganar las elecciones”. Indicó que estos inconformes tienen la consigna: “por el MAS una vez más, pero después nunca más”.

Orellana estuvo detenido preventivamente durante ocho días acusado de mentir en una declaración jurada. Su encarcelamiento tuvo lugar un día después de que presentara a la opinión pública el audio de Morales.

Recuerda el pasado de Álvaro

El candidato del MSM recordó que en los años `90 en Cochabamba se registraron actos delictivos en los cuales fue vinculado el actual Vicepresidente. “Ha habido terroristas que han hecho una serie de asaltos, no vamos a olvidar que el grupo de Álvaro García Linera fue el que asaltó la remesa de la Universidad (San Simón) hace años”, indicó.

García Linera pasó cinco años de su vida en la cárcel acusado por varios atentados como miembro del Ejército Guerrillero Túpac Katari. Entre los actos delictivos que se le atribuyó entonces estuvo el asalto a una remesa de la Universidad San Simón.

Orellana agregó que “habría que pedirles a las autoridades de la Universidad ¿qué pasó?” con el proceso.