Política
Acusa a Estados Unidos
Evo: ‘Cascos Azules’ sirven para derrotar gobiernos
Las Fuerzas de Paz de los "Cascos Azules". Foto/archivo internet

Jueves, 8 Septiembre, 2016 - 11:46

El presidente Evo Morales afirmó que la intervención política de Estados Unidos sigue vigente a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las Fuerzas de Paz de la ONU, conocidas como los “Cascos Azules”, que –según dijo- en el fondo sólo sirven para derrotar a los gobiernos izquierdistas, en procura de la explotación de los recursos naturales.

“El reparto imperial sigue vigente con las intervenciones de OTAN y Naciones Unidas. Los Cascos Azules, so pretexto de defender los derechos humanos, de enfrentar a gobiernos de la dictadura, en el fondo es para enfrentar y derrotar a gobiernos del pueblo, a los gobiernos izquierdistas, antiimperialistas, que no están al servicio del sistema capitalista”, manifestó.

Ese discurso fue pronunciado durante la inauguración de redes de gas domiciliario en la ciudad de Cochabamba, donde el presidente Morales cumple una agenda de entrega de obras y firma de contratos, a días de la efeméride departamental del 14 de septiembre.

Dijo que en el corto tiempo de Gobierno, pudo cambiar la situación económica, gracias a que Bolivia pudo liberarse de la embajada de Estados Unidos y del dominio económico que tenía el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el saqueo, robo y asalto de los recursos naturales.

Recordó que en el pasado Bolivia fue saqueada  y cuando había un movimiento político democrático de liberación, se producían golpes de Estado para someter al pueblo. Sin embargo, dijo que hoy su Gobierno garantiza la estabilidad económica y política que permite generar inversiones públicas que antes, con los gobiernos de la derecha,  no se tenían. 

MÁS NOTICIAS